Etiquetas

,

El Mac Pro no es caro, parte 3: La Manzana Contraataca en josejacas.net

La primera de mis conclusiones es que Apple tiene un sistema operativo MUY bien optimizado para rendir en aplicaciones profesionales. Me parece increíble que aun “capando” mi PC pueda acabar renders bastantes segundos antes que en Windows. Además de la ventaja de tiempo, en OS X puedo seguir haciendo cosas aun cuando uso al 100% las CPU, mientras que en Windows el resto de aplicaciones se vuelven lentas y pesadas.

Mi segunda conclusión es que aunque no soy infeliz en Windows y puedo hacer mi trabajo con relativa tranquilidad, en OS X soy verdaderamente feliz. Me refiero a la felicidad de estar usando un sistema agradable a la vista, que funciona como esperas y con aplicaciones en las que los desarrolladores han puesto todo su amor. Nunca llegué a acostumbrarme a como muestra Windows las tipografías (helvetica en Windows es asquerosa) y tampoco encontré un cliente de Twitter realmente decente.

De momento voy a quedarme en OS X. Windows seguirá en su SSD listo para volver a el en caso de que OS X explote de forma inesperada (siempre es un riesgo con los hackintosh) y para jugar. La diferencia de rendimiento es pequeña y en varios casos mejora en OS X pero ante todo yo soy mas feliz y estoy mas cómodo usando OS X.