Etiquetas
Laura Didio, autora del estudio que resultó en el artículo de BusinessWeek «The Mac in the Gray Flannel Suit», ha informado de algunas cifras del nuevo estudio que está realizando en la compañía en la que ahora presta sus servicios, para la que ha encuestado 700 ejecutivos y responsables de IT, principalmente en US pero con un 15% de «internacionalización», y que presenta resultados muy alentadores para Apple.
– Cuatro de cada cinco empresas tienen Macs
– El 68% de los encuestados dijeron que permitirán en los próximos 12 meses Macs como equipo corporativo
– La mitad de los encuestados planea ampliar su integración con el iPhone como dispositivo móvil de correo como alternativa a la Blackberry
– 7 de cada 10 evaluaron la seguridad de Mac OS X como excelente o muy buena
– Alrededor del 30% está usando Windows virtualizado
No está mal y realmente parece alentador para la compañía de Cupertino.
Te falta una cosa. Que eso sirve para cualquier país con sentido común, y eso excluye a España, me temo, y me pesa decirlo.
Aquí una persona puede llevar un traje de Armani, conducir el último modelo de Mercedes o BMW de la serie C o 7 respectivamente, pero quiere el «güindous y el oficee de toa la vida».
Así de triste son las cosas, y así se las hemos contado.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Bueno, también es cierto que es labor de los distribuidores de Apple el querer complicarse y ofrecer, además de movimiento de cajas, un verdadero valor añadido con las mismas.
Hace un par de días estuve con un jefe de sistemas de una gran empresa, local de nacimiento y ubicación, pero ya muy grande e internacionalizada, al que dejó de «resbalarle» el Mac al comentarle que éste tenía un terminal (y dejárselo tocar) y era un Unix 3.o. De piedra se quedó.
Y qué necesidad tiene de ceder? Que gente de la organización ya le está pendiente un Mac.
Namaste
silta
Me gustaMe gusta
Pues es muy triste que el jefe de sistemas después de tantos años de Mac OS X (repito X), no se haya enterado lo que es la X. Mi opinión personal es que ese jefe de sistemas está a remolque y se trata (sin ánimo de ofender) de un apaga fuegos de infraestructuras intentado atender las peticiones de los usuarios y sus jefes. No puedo creer que después de tantos años no haya tenido presupuesto para agenciarse un mísero MacBook blanco para probar integraciones con bases de datos, Active Directory, etc, etc. Dice muy mucho de la clase de miras que tienen los empresarios de aquí, me temo.
Suerte silta, suerte y paciencia, porque me temo que las vas a necesitar.
Me gustaMe gusta