Informes de transparencia en apple.com/es
Qué nos piden con mayor frecuencia y cómo respondemos.
Apple recibe distintos tipos de formularios de procedimientos legales solicitando que proporcione información o tome medidas. Apple exige al gobierno y a las entidades privadas que cumplan las leyes y los estatutos vigentes cuando piden datos e información de los clientes. Los proveedores de servicios con los que trabajamos están obligados por contrato a seguir los mismos estándares que Apple respecto a las peticiones de información por parte del gobierno. Nuestro equipo legal revisa todas las peticiones para asegurarse de que tienen base legal. Si la tienen, acatamos las peticiones proporcionando la cantidad mínima de datos necesaria. Si una petición no tiene base legal o creemos que no está clara, que no es apropiada o que es demasiado amplia, la recusamos o la rechazamos. Realizamos informes sobre las peticiones cada seis meses.
Seguiremos trabajando para mejorar la transparencia y la protección de los datos en nombre de nuestros clientes.
Apple no ha creado nunca una puerta trasera ni una llave maestra para ninguno de sus productos o servicios. Tampoco hemos permitido nunca que un gobierno acceda a los servidores de Apple. Y nunca lo haremos.
Pautas de Apple (fuera de USA, pdf) para responder a peticiones de representantes de la ley