The ethos of Apple is rigid so why is perception about the company so fickle?
Origen: Gravity | Asymco vía MacDailyNews
La expectativa de vida de las empresas ha disminuido con el paso de los años, Apple siempre está condenada, como lo están todas las empresas dado que todo pasa…
Pero las grandes pérdidas de valor de la empresa de la manzana mordida, han venido normalmente seguidas de una importante recuperación.
Esta teoría de la caída y el auge «reforzado» me recuerda a los argumentos de los vendedores de inversiones… siempre ha sido así, a cada gran crisis ha seguido una recuperación que ha puesto los gráficos globales por encima del punto previo a la crisis en cuestión. (Por lo tanto, invierte pensando a largo plazo y siempre saldrás «ganando» y si el sistema falla completamente lo que tuvieras ahorrado no va a ser tu mayor problema…)
El autor menciona que frente a la reducción de la vida de las empresas, en los últimos siglos ha venido creciendo la esperanza de vida de las personas… ¿puede que esto cambie?
¿Será Apple el heraldo de un nuevo mundo?
One could try to suggest that even if Apple is unchanged, the world around it has changed. But if anything the world has come to match Apple’s own view: more mobile vs. fixed, more design vs. generic, more integrated experiences vs. more modular DIY.
The ethos of Apple is rigid so why is perception about the company so fickle?
If the graph above reflects perception about a constant entity then perhaps it charts how the world has changed rather than how Apple has. Perhaps perception revolves around a center of gravity far heavier and permanent. Perhaps the tug-of-war between fear and greed reflects more upon us that it does upon the object being observed.