Los Macintosh User Groups (MUG, Grupos de Usuarios Macintosh –GUM en castellano–), grupos de usuarios de los ordenadores Apple con sistema operativo Mac, han tenido siempre su propia zona en la web de Apple. Y así sigue siendo.
El caso es que en la lista de correo AUGD para los voluntarios de los grupos he leído hoy la opinión de un miembro de un grupo USA que me ha llamado mucho la atención:
We have MUG members working as Apple Store employees.
They are instructed to NOT tell the customers about any of the 4 local MUG groups.
Further they are forbidden to join us for any of our events. Apple Store management does come to an occasional meeting when the program is given over to them.
Just like MacWorld, Apple prefers its own channels to reach the public.
Entra dentro de lo lógico que Apple no quiera que los GUMs puedan presumir de que van a tener a empleados de tienda en sus reuniones, aunque sólo sea porque todo el mundo se les acerque a preguntarles si tienen información confidencial (¿cuándo sale tal o cual?)
Si son personal de tiendas Apple, puedo entender que Apple no quiera que -ni siquiera de forma extraoficial- puedan convertirse en portavoces. Imagínate los blogs al día siguiente con noticias del tipo «un trabajador de Apple (o un «insider» si quieres tirarte el pisto) confirmó -o negó- tal o cual cosa».
Lo que le faltaba a Apple, abrir más grietas en la comunicación, por si no tuvieran ya suficientes escapes (voluntarios o involuntarios)
Me gustaMe gusta
» Just like MacWorld, Apple prefers its own channels to reach the public.»
Me hace gracia leer esto. Desde hace un tiempo que no requerimos de los portavoces oficiales para saber que es lo que se anda cociendo. Como dice Alf, es mas que comprensible que Apple pretenda proteger su «intimidad» si es que a eso se le puede llamar porque vamos, a saber si las filtraciones son voluntarias o no para causar un revuelo en el mercado, cosa que siempre ocurre y siempre a su favor por la publicidad gratuita.
Y yendo al punto importante, Apple es una buena marca pero últimamente no sabe diferenciar a los que buenos o a los malos, es decir, a los que les ayudan a fomentar el mercado de los que simplemente curiosean. Desafortunadamente las GUM son una minoría aún bastante desconocida (sino fuera por ti Juan yo tampoco sabría de la existencia de ellos ^_^») y la manzana no está mostrando mucho entusiasmo en mejorar la cosa. Es como una jungla, sobrevive el más fuerte. Ojalá Apple facilitará algunos servicios o eventos porque hay cantidad de gente que se vuelve adicta a la marca en tiempo récord.
Namaste 😉
P.D. Perdonar mi ignorancia si os molesta de algo mi comentario, simplemente expongo el punto de vista que tengo sin tener mucho conocimiento del tema.
Me gustaMe gusta