Etiquetas
Vendrán nuevas versiones del iPad, del iPhone y del iPod … estaba claro, no hacía falta que 9 to 5 Mac venga a decírnoslo y tampoco que media blogosfera mackera repita la noticia.
Y menos si es la misma blogosfera que ahora, después de aproximadamente 700.000 iPads vendidos en su primer día, pese a ser profesionales de ésto del blog (que algunos hacemos por afición), se despierta ahora con que puede que el dispositivo vaya a ser la bomba. Eso estaba claro, con independencia de que a uno particularmente, le sirva o no.
Yo me compraré un iPad, seguramente más pronto que tarde (y eso que ya piqué con el primer iTouch y el segundo vino bastante mejorado), pero seguiré yendo de viaje con el MBP» 13. Me da más libertad (por hacer cosas con él –a cambio de más peso, eso sí–). Pero tengo claro que no soy el ombligo del universo y que mis necesidades/deseos no son universales y que otros podrían tener otra necesidad.
Hola Silta. La verdad es que hace un montón de tiempo que no os seguía. Pero quien Mac tiene con los de Mac se junta.
A mi el iPad me interesa sobre todo para poder tener libros electrónicos. Eso es muy importante en mi profesión porque la verdad los libros son caros y que se implante de una vez por todas el formato electrónico y puedas leerlos de una forma natural en un dispositivo que sea fácil de transportar y que le dura la batería es muy necesario para mucha gente.
Otras cosas no tanto que para eso tengo el portátil, pero poder entrar en redes Wifi de las que son gratis siempre viene bien.
Otra cosa, estos dias he hecho con el Mac una cosa que me ha dejado de piedra. Estaba probando el Wine para hacerle correr las cuatro chorradas que por motivos profesionales necesito y así pasar de tener que tener Windows instalado en dual y asi tener más disco duro para lo demás.
Pues bien, jugando jugando le he instalado un software viejo de ajedrez que no hacia correr desde los tiempos que tenia el Windows 98 instalado. Se trata de Fritz for Fun 5 y estaba diseñado para correr en Windows 95 y en Windows NT. De hecho se arranca desde el CD y ni siquiera te instala todo para ahorrar espacio en el disco.
¿Que ventajas tiene sobre el ajedrez del Mac? Pues bien es que es un software para entrenar en el que puedes usar bases de datos de Chess Base con partidas de todo tipo. Vamos que las versiones nuevas son las que usa la gente para ir aprendiendo y subiendo de categoría.
Fue del primer software que compré y la verdad es que le tenia cariño, es una pasada ver correr esa antigualla que todavía hace su función en el Mac y de tanto en tanto hecharme una partidita contra esa mítica máquina de silicio que tantas cosas importantes ha hecho en los campeonatos de ajedrez.
En el año 98 Fritz fue el primer software de ajedrez implementado en un ordenador personal corriente que logro vencer a un maestro de ajedrez en un campeonato oficial. El más conocido Deep Blue no corría en un ordenador de este tipo sino en otro más potente.
Bueno que me parece que Wine esta por fin a la altura de lo que esperamos los usuarios de Mac para nuestras necesidades y si la cosa me va como hasta ahora igual os preparo una charla sobre su uso.
Me gustaMe gusta