Etiquetas

,

Al menos eso nos cuentan en Trend Spotting, dónde se hacen eco de dos encuestas.

La primera la de NPD entre quinceañeros americanos que muestra un cambio radical en los hábitos de consumo de música:

  • compran un 19% menos de música
  • las descargas de redes P2P cayeron un 6%
  • el 52% de los quinceañeros escuchan radio online, un 34% más que el año anterior. Casi la mitad (46%) utilizan redes sociales para descargar o0 escuchar música en stream, un incremento del 26%
  • el 54% de los quinceañeros de los que escucharon un tema que les gustó en MySpace preferían volver a la web para oirlo de nuevo, comparado con el 1% que dijo haberlo comprado por Amazon (que lleva las ventas de MySpace)

La segunda encuesta, la semestral de Piper Jaffray apoya la teoría de la saturación:

  • la propiedad de iPods por los quinceañeros ha subido del 84 al 86 %
  • el 60% de los jóvenes obtienen canciones a través de redes P2P
  • el 97% compra música de la iTunes Store, más qu8e hace seis meses (93%).

 

Seguramente por eso Apple busca nuevas oportunidades y nuevos mercados. La App Store es uno de ellos y como apuntan en Trend Spotting, sólo 1.200 de más de 40.000 aplicaciones están relacionadas con la música.